logo 200 leguas

200 LEGUAS ARQUITECTURA

200 Leguas Arquitectura es la unión de dos arquitectos que concebimos la arquitectura a través de una idea común. Creemos que la arquitectura es un compromiso constante y excitante con una serie de temas que se han desarrollado a lo largo de la historia de la humanidad (la luz, el espacio y la forma), conteniendo a la vez otros más pragmáticos (el confort, la salud y la habitabilidad). Buscamos el equilibrio entre lo poético y lo funcional.

CASA

NOSOTROS

Guillermo Casado López es arquitecto por la Universidad de Granada. Desde que terminó sus estudios trabajó interesado en el diseño bioclimático y en la bioconstrucción, realizando una serie de obras en las que intervienen la madera, el adobe, el corcho o el cáñamo. Ha compaginado su actividad profesional con la de profesor universitario. Su aporte a 200 Leguas Arquitectura es la experiencia en el desarrollo de proyectos sostenibles y su formación complementaria de máster y doctorado.

David Rivera Contreras es arquitecto por la Universidad de Sevilla. En su primera etapa profesional ha colaborado en la elaboración de concursos de arquitectura a nivel internacional y en el diseño y desarrollo de grandes proyectos de equipamientos y viviendas. Sus altos conocimientos en el programa REVIT hacen que sea el BIM Manager de 200 Leguas Arquitectura y el responsable de nuevas tecnologías. Sus habilidades con las maquetas le permiten desarrollar la metodología de proyecto del estudio, que trabaja de la mano entre el dibujo y los modelos tridimensionales en cartón, barro o alambre.

NUESTRA ARQUITECTURA

200 Leguas Arquitectura estudia los contextos, los lugares y las personas, produciendo en cada caso la solución óptima que se adapte a las exigencias del cliente y del entorno. Nos mueven las motivaciones más poéticas y sensibles, sin perder la perspectiva de lo funcional y programático, ofreciendo así proyectos conmovedores que dialogan con el entorno y responden a las necesidades de los usuarios.

El clima, los tránsitos solares y la topografía son elementos fundamentales que consideramos en el diseño, aplicando sobre ellos aspectos culturales e identitarios del lugar. Nos interesa la materialidad en su parte más conceptual y expresiva, sin concebirla como un simple medio para obtener efectos «agradables». El material es la conexión entre las ideas abstractas y el mundo terrenal, conteniendo un mensaje en la forma, tecnología y textura en que se aplica.

La arquitectura es nuestra pasión, y la felicidad del usuario nuestro objetivo.



foto

Colaboramos con:

Ir al contenido